9 de febrero de 2015


El Mundo de Sofía 

7...

  • Filósofos de la naturaleza 
Nuevas preguntas para Sofía, nuevas dudas, nuevas cuestiones... 
¿Existe una materia primaria de la que todo lo demás está hecho? 
¿El agua puede convertirse en vino?
¿Cómo pueden la tierra y el agua convertirse en una rana?

Si existe una materia primaria, que conforme todo lo que está hecho, entonces, cómo es posible que esa materia prima se transforme de manera drástica y, componga (o haga parte) de lo que es una jirafa, y a la vez lo que es un león? 
Conocemos, que casi todo lo que vemos y lo que no, están compuestos por agua y su existencia depende de ella. Así que cada cosa, debe de contener algo más que agua, tendría diversos componentes para así ser único y diferente. 

El agua puede convertirse en vino? Sería un milagro, y lo es, se ha oído del relato de Jesús... Y quizás, si se pueda, de la manera normal, como nosotros lo hacemos, añadiendo más ingredientes, mezclas, y demás. Pero así, de repente? Agua en vino? no.


El agua y la tierra pueden convertirse en una rana? Definitivamente no, así te canses de intentarlo, de la nada, no se puede.


  • El proyecto de los filósofos
Un filósofo, no se enfoca en todos los problemas, cuestiones o enigmas del universo, cada quién tiene diversas preguntas, cada quien es diferente... 
Desde la antigüedad, existieron personas que buscaban el "porqué" de muchas cosas, y ahora, el filósofo desconocido, que enviaba el curso de Filosofía gratis a la joven, tenía un objetivo: tenían que comenzar a ver la manera en que pensaban los Filósofos anteriormente, no qué pensaban, sino, cómo.


  • Filósofos de la naturaleza 
Así se les llama a los primeros filósofos de Grecia, ya que les interesaba la naturaleza, todo lo relacionado con ella... Se preguntaban, cómo surgían los peces del agua, las flores de diferentes colores, o un niño del vientre de su madre.
Éstos filósofos llegaron a suponer que existía una materia primaria (o prima), que hacía parte de todas las cosas existentes, no se sabe cómo llegaron a esa conclusión, pero lo que realmente interesa, es cómo se cuestionaban, no tenían el conocimiento que nosotros tenemos ahora (en ciencias, tecnología, teorías...) lo que, a la vez, era una gran ventaja, ¡veían todo de la  manera en que ellos querían!, no eran, por decirlo así, "presionados" a la hora de filosofar, no tenían que estar pensando, quizás en: "científicamente esto, no es posible", aquella era buena ventaja, ¡Vaya, que ventaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario