10 de marzo de 2015

 

El Mundo de Sofía 


11. "Sócrates; Filosofía en Atenas; El hombre en el centro"

Sofía ve, que ahora la intriga por conocer quién era su profesor de Filosofía crecía poco a poco, cada vez más y más. El la mañana ésta recibe una carta por parte del Filósofo, en ella decía que faltaba mucho tiempo para que ambos lograran conocerse personalmente, es decir que todo a su debido tiempo, sin embargo, la joven ve que al final de la hoja, firma con el nombre de: <<Alberto Knox>>.
Al reverso, también había contenido: 
¿Existe un pudor natural?
- Más sabia es la que sabe lo que no sabe.
- La verdadero compresión viene de dentro.
- Quién sabe qué es correcto, hará lo correcto.
Más enunciados, preguntas, con el fin, de que Sofía empezara a pensar de manera Filosófica, lo que realmente, funciona.

Para que el curso se siguiera realizando de manera eficiente, el Filósofo no debería de ser descubierto hasta entonces, así que a continuación quien estaría realizando el papel de mensajero sería un perro: Hermes...
Esto dejaba en claro muchas cosas, ya que algunas cartas del curso, llegaban húmedas, algo muy raro, pero al fin y al cabo era Hermes, no?

Leyendo el sobre recibido, el cual había llegado a las manos de la joven gracias a Hermes (el perro, pero muy bien entrenado) se habla sobre los tres filósofos más importantes de la antigüedad, que son: Sócrates, Platón y Aritóteles, pero, más que todo, se habla del gran papel que desempeñaba Sócrates, no tan solo por su sabiduría, sino también, por que su nombre ha sido utilizado de manera divisora para diferentes tipos o períodos de tiempo, por ejemplo: la era "Presocrática" (que significa antes de Sócrates).

El hombre del centro: En donde los filósofos de Grecia ya no se centran demasiado en los enigmas de la naturaleza, ahora, es por el hombre en sí y su medio en el cual habita, lo que lo rodea. Quienes llegan con este pensamiento son los: Sofistas, se hacían llamar así por sabios, y por eso mismo eran los encargados de enseñar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario