5 de octubre de 2015


Laudato Si

"Lo que está pasando a nuestra casa"

Para poder tener la capacidad de desempeñarnos bien en un lugar determinado, lo más importante, es conocerlo, conocerlo a fondo. <<Lo que está pasando a nuestra casa>>. Y todo ésto se basa realmente en cómo cuidamos y procuramos por conservar nuestro hogar, tierra, naturaleza, ecosistema, medio ambiente... Llámalo como quieras. El caso es, que la Tierra es nuestro único hogar, y el único que no sabemos apreciar.

La gran mayoría hablamos de una contaminación al medio ambiente, del cuidado que se debe tener con él, e incluso, que no es para nada justo brindar a una futura generación un mundo enfermizo, de muerte y para nada deseable. Opino que ese hablar, es como nadar contra la corriente... Es muy difícil si se quiere realizar un cambio, es más duro aún, cuando todo el mundo quiere lo bueno, y que el mal lo viva o lo promuevan las personas de mayor poder, los gobernantes, presidentes o líderes.

Hay sólo ignorancia. Indiferencia. 

Hay sólo un mar inmenso y feroz que inunda poblaciones, país por país. 
Por no hacer nada, TODOS nos estamos ahogando.


Ahora, si se llegara a realizar una encuesta en todo el mundo, con el único fin de averiguar si alguien considera al planeta Tierra como su hogar, el 99.9999% de la población mundial diría que sí. Y todos aquellos que dijeron que sí, incluyéndote a tí y a mí, somos unos completos mentirosos/as.
¿Por qué? Porque somos humanos. 
A diario mantenemos una perspectiva de algo, un deseo enorme de alcanzar una meta, un anhelo del corazón, un <<Algún día lo haré>>, ó quizá, un <<Cuando tenga tiempo...>>. Y lo mismo sucede con nuestro planeta, no nos interesa. 


<<El hombre: el encargado de construir sociedad, un mundo nuevo, y ahora, el único con la capacidad de destruirla>>.

Ésta frase tiene más que sentido, si la relacionamos con la indiferencia que predomina en la actualidad, con las consecuencias que traen nuestros actos, pero sobre todo, con el: cómo "cuidamos" el tesoro más grande que se nos ha otorgado. 


Somos la especie más inteligente, con la capacidad de hacer miles de cosas, cambiar todo, e innovar... Pero a la vez, somos la más tonta. Y explicaciones, hay muchas. Una de ellas:
¿Quién me explica el hecho de que que el hombre tenga todo el dinero suficiente para buscar agua en otro planeta, y no para compartir agua, alimento y refugio a los países más vulnerables y de escasos recursos? 



En cuanto a los recursos, en cada uno de ellos se presentan consecuencias. Es triste ver como muchos sufren, pasan las peores situaciones, y ¿Nosotros?...
¿Será que algún día llegaremos a hacer algo?
¿Estamos esperando a que nos suceda lo mismo?
o simplemente, porque no somos los más afectados significa que no importe.

¡Por favor!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario