4 de agosto de 2015


 El Mundo de Sofía 


24. "Israel"; "Jesús"; y "Pablo".

(Análisis)
*Israel* 
En la biblia se habla de que en Israel existieron tres reyes: Sául, David, y Salmón; y que, comparando cada uno de los diferentes historiales de gobierno, el del rey David era considerado como el mejor de todos, ya que ese período se caracterizó por ser una <<...época de grandeza política, militar y cultural.>>.
Más adelante, llegaron los tiempos difíciles, las catástrofes al pueblo de Israel, con gran una intriga en la sociedad, de el: ¿Por qué?... Si Dios había prometido cuidar de su pueblo. Aunque aparecieron diversos profetas, muchos decían que era por no cumplir las leyes de Dios, por desobedecer todo traía consecuencias, todo traía consigo castigo.
Pero aún así, a pesar de las malas situaciones, ante todo... El ser humano nunca pierde la esperanza...
Aparecen profetas que hablan de la salvación, del juicio final, y de un salvador que le devolvería la alegría al pueblo, un hijo de David.

*Jesús*

El salvador, el hijo de Dios, el Mesías... Jesucristo fue esperado por muchas personas, unas pensaban que llegaría a salvar a Israel, y otros pensaban en que la salvación iba a ser a nivel mundial, en cuanto al perdón de los pecados, y el reino de los cielos... 
Pero la gran sorpresa fue que el Mesías que esperaban todos, no era militar, ni político, él sólo era un profeta que por opinar y predicar de manera diferente a lo acostumbrado, con verdades y actitudes nunca pensadas o imaginadas, terminó en la cruz (Por ejemplo: Ama a al enemigo...). 
Actualmente es considerado como el único hombre justo, que único que dio su vida por la salvación del mundo, un ser que amó a la humanidad, y al igual que muchos otros importantes personajes en la historia, su manera de pensarse: diferente a lo estipulado, poco a poco, causa controversia, y en la mayoría de las veces, trae consigo, la muerte.

*Pablo*
Gracias a este seguidor de Cristo, el cristianismo logra extenderse por todo el mundo. Gracias a Pablo, la sociedad grecorromana conoció el cristianismo, y ésa fue la ayuda, el momento perfecto para que después de la muerte del Mesías se cumpliera la salvación de la población, la salvación de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario